· 

EFT, Técnicas de Liberación Emocional

EFT es un método muy rápido y sencillo para reducir la intensidad de  los recuerdos traumáticos. Todos los que viven en el planeta tierra han tenido por lo menos algo traumático en su vida y este método es efectivo para reducir el estrés vinculado con el evento.

Simplemente mides la intensidad de tu emoción asociada con un recuerdo traumático, y luego emparejas tu memoria con una afirmación de aceptación de ti misma(o).

Este emparejamiento utiliza dos técnicas psicológicas muy bien documentadas denominadas exposición (recordando el trauma) y reestructuración cognitiva (aceptación de uno mismo). Después, das unos golpeteos con la yema de los dedos en una serie de puntos de acupresión sobre

La cara y cuerpo. Estos golpeteos  -denominado “hacer tapping”- envían una señal tranquilizante a tu cerebro, diciéndole que estás a salvo.

Así que mientras antes, quizás el recuerdo provocaba una respuesta condicionada de estrés en el cuerpo, ahora estás re-condicionando tu cerebro con una asociación positiva.

La señal de seguridad enviada por la yema de tus dedos le dice a la máquina que genera el estrés en tu cerebro que se desconecte.

Así que la vinculación condicionada del recuerdo con la respuesta de estrés se rompe. Una vez que ese círculo se rompe, generalmente se mantiene roto.

Así que después cuando piensas en el recuerdo, ya no te sientes estresado. Es así de simple, y solamente toma uno o dos minutos para completar toda la ronda de puntos de tapping.

Si has leído hasta aquí, tal vez lo que escribí te pareció interesante, útil, de beneficio para ti o alguien que conoces.

Si es así, ayúdame a seguir escribiendo, te pido que le des difusión al artículo, me recomiendes como terapeuta o vengas a terapia,  le des a me gusta, hazme una propuesta de colaboración, o trabajo remunerado.

Si es deseas contactarme para terapia me puedes escribir a sociedadequilibrio@yahoo.com.mx, llamar al 0445520718202, 59923182 Celular del D.F. y zona conurbada, doy terapia en del D.F. y en Tecámac y en caso de que no vivas cerca pero si en México la atención pude ser por Skype.

Gracias

Elena Vega

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONSULTORIO PSICOLÓGICO

Del. Venustiano Carranza

 

 

0445520718202

E-mail: sociedadequilibrio@yahoo.com.mx