· 

NUESTRA POSICIÓN POLÍTICAS SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL

Discurso sobre Diversidad Sexual

Discurso y Pliego Petitorio De las Mujeres Lesbianas Y Bisexualas Del Estado De México

21 de Marzo de 2009

Somos las lesbianas y bisexualas del Estado de México las que acudimos a esta marcha, ocupando el lugar que nos corresponde como ciudadanas, activistas, mujeres y lesbianas o bisexualas, para exigir al Gobierno de Estado de México nuevas políticas públicas que nos incluyan, nos visibilicen y nos coloquen en calidad de ciudadanas de primera clase.

Sabemos de los dobles discursos, de las verdades a medias, de la condena de vivir encolosetadas, porque a nuestro Gobierno no le agradan las diferencias, no menciona jamás a las personas de la diversidad sexual, sabiendo que al omitir nuestra existencia nos niega públicamente, a pesar de que el nuestro Gobernador Enrique peña Nieto hizo campaña con bandera Gay, donde gente de la diversidad sexual lo apoyó, creyendo en su empatía.

Nos a pena decir que hasta hoy, después de tres largos años de gobierno, estamos siendo olvidadas, no hay iniciativas de ley para apoyar a nuestro sector, no hay campañas de visibilizarían y respeto a la diversidad sexual, no existen leyes en el estado que impidan que se nos trate de manera diferente y humillante, hemos vivido con gran tristeza el abuso de autoridades en los municipios del estado de México, compañeras que solo por convivir en público son arrestadas y llevadas a los separos por supuestas faltas a la moral.

Los ministerios públicos no están preparados para atender denuncias por delitos de discriminación, la policía no tiene conciencia de nuestros derechos, la ciudadanía aun nos agrede si se entera de que somos lesbianas o bisexualas, nos sectorizan e incluso llaman a las patrullas para que nos detengan ¡solo por el hecho de ser diferentes!, no ha habido campañas de educación sexual que sensibilicen a los padres de familia para dejar de vernos como personas desviadas o depravadas.

Nos utilizan como botín en campañas, para después olvidar sus compromisos con nuestra comunidad. Se llenan de orgullo al decir que las mujeres y los jóvenes en el Estado de México son quienes ganan las elecciones, pero jamás mencionan que porcentaje de mujeres y jóvenes del estado son pertenecientes a la comunidad LGBTTT cuantas de esas mujeres son lesbianas o bisexualas, cuantos de los adultos mayores son Homosexuales destinados a la clandestinidad por miedo, ya que al no haber una visibilidad con respeto, nos abandonan al libre criterio de autoridades y ciudadanos, somos juzgados por nuestro estilo de vida, por nuestras amistades debido a nuestra orientación sexual.

Hoy venimos ha decirle al Gobierno del Estado de México que no permitiremos más abuso, estaremos haciendo presencia en las próximas campañas, acercándonos a las ciudadanas de la diversidad sexual para que haga un voto consciente y no re elija gobiernos intolerantes y represores, las lesbianas y bisexualas del Estado de México exigimos ser vistas e incluidas en todos los ámbitos, exigimos respeto a nuestra orientación sexual y respeto a nuestros derechos humanos.

Por ello hacemos del conocimiento público y de las autoridades que son nuestras necesidades y exigencias las siguientes:

     La existencia de campañas de salud para mujeres que tienen sexo con otras mujeres.

Porque debido a que, por la poca visibilidad que tiene nuestra opción sexual, no existen campañas de salud dirigidas a nuestro estilo de vida.

Y no se sensibiliza a médicos e instituciones, para tratarnos con respeto y atender las necesidades de salud específicas para nosotras, las mujeres que tenemos sexo y amamos otra(s) mujer(es).

     Campañas de sensibilización e información sobre que es ser lesbiana, bisexual, transexual y transgénera (LBTT).

Es de vital importancia para evitar que sigamos viviendo en aislamiento e ignorancia, bajo juicio constante, rechazo, burlas, discriminación, este tipo de maltrato es originado por el miedo que genera el desconocimiento de la diversidad de la sexualidad humana por parte del grosso de la población.

     Campañas que promuevan la no discriminación hacia mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneras.

Son necesarias campañas que promuevan la visibilización de nuestra opción sexual y el respeto a la misma.

La discriminación nos condena al aislamiento, al sufrimiento de callar nuestra vida ante las personas para salvaguardar nuestra vida, integridad física, trabajo, familia, lo que lleva en muchos casos a la tristeza profunda y depresión.

Exigimos respeto, aceptación y tolerancia.

     Inseminación artificial gratuita.

Como mujeres que amamos y tenemos sexo con otras mujeres, nos es imposible procrear un nuevo ser que inicie una familia con amor.

Exigimos tener acceso a los avances tecnológicos par poder llegar a tener esta opción como cualquier otra mujer.

     Foros de discusión promovidos por gobierno del estado y federal que aborden temática LBTT.

 

Es importante seguir trabajando con la aceptación, la tolerancia y aceptación, así como la información que la población requiere.

Una de las opciones para lograr este objetivo es la organización y el desarrollo de estrategias que logren un cambio duradero y profundo con respecto al tema de la diversidad sexual.

     La lucha por la adopción por parejas LBTT.

El que se niegue la posibilidad de adopción a mujeres de la diversidad sexual por ese simple hecho, es discriminatorio y viola los derechos humanos de las mujeres que desean llevar a cabo una adopción.

El negar esta posibilidad es etiquetar como mala nuestra orientación sexual y por ende dañina para un menor de edad, esta línea de pensamiento no es equitativa ni respeta a las personas de la diversidad sexual.

     El reconocimiento legal de las parejas LBTT ante la ley y que se haga valer ante la sociedad (bancos, empresas, dependencias de gobierno, hospitales etc.).

Somos mujeres económicamente activas, que producen y son parte activa de esta sociedad, pagamos impuestos, consumimos y vivimos dentro de la ley, somos sujetas de todos nuestros derechos la nacer, exigimos a nuestro gobierno que nos reconozca todos los derechos que por ser mexicanas tenemos.

Porqué no por ser lesbianas o bisexualas dejamos de cumplir con nuestras obligaciones y con nuestro gobierno, queremos el mismo trato y los mismos derechos.

     Legislación y dependencias de gobierno que garanticen la no discriminación.

Ser discriminada por una parte de quien se es, de manera constante es un peso terrible que no es necesario cargar, por que ser lesbiana o bisexual no nos hace menos que otras personas, o delincuentes.

Exigimos ser liberadas de este peso que llega a ser tal que es alto el índice de suicidios en nuestra comunidad.

     Educación sexual abierta y libre de prejuicios en primaria, secundaria y preparatoria, Introduciendo el tema: diversidad sexual en los planes de estudio.

Siendo la sexualidad inherente la hecho ser human@s, es preciso que las niñas estén informadas de las diferentes manifestaciones de la sexualidad, para crear una carácter de aceptación y tolerancia en las jóvenes generaciones.

Evitando de esta menear confusiones, odio, miedo, discriminación y otros males que aquejan a nuestra sociedad en la actualidad.

     El fomento de la inauguración de lugares de esparcimiento (cines, clubes deportivos, cafés, discos) para la comunidad LBTT.

Mientras la opción sexual sea vista como algo que ocultar o al hablar de ello se corra el riesgo de perder el empleo, el ingreso a la escuela, el distanciamiento de familia y amigos, será necesario fomentar y mantener abiertos lugares que propicien la convivencia de personas de la diversidad sexual, como una manera de alentar su nuestro sano desarrollo en la sociedad.

     Leyes que obliguen a las empresas el contrato y no discriminación de lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneras, exigiendo una cuota anual del 30%, en la plantilla laboral.

No es digno que sea necesario ocultar nuestra opción sexual ante ningún sector de la sociedad y es cruel el hecho de que este tema sea un tabú en las empresas debido a que es en ellas donde pasamos gran parte de la vida.

Exigimos que se obligue a las empresas a contratar y aceptar abiertamente a personas de la diversidad sexual, como un respeto a los derechos humanos y la tolerancia.

     Refugios para mujeres de la diversidad sexual que han sido discriminadas por y se quedaron sin casa.

En la actualidad debido a la ignorancia, miedo, intolerancia y prejuicios de la sociedad, las mujeres de la diversidad sexual tienen que enfrentarse a situaciones de riesgo en las que se quedan sin un lugar donde vivir.

Puede ser por que sus padres las corrieron de casa cuando se enteraron que son lesbianas o bisexualas, las pueden correr del lugar del que rentan por que la dueña se enteró, en caso de fallecimiento de la pareja los familiares pueden correrla etc.

Es necesario dejar de dar la espalda a este sector de la población que queda vulnerable de manera doble, por ser mujeres y por ser lesbianas.

     Exigimos que las visitas conyugales también sean posibles para mujeres de la diversidad sexual.

Exigimos ser tratadas de manera equitativa y que se respeten nuestros derechos como mujeres, mexicanas y como humanas.

  • ·         Tenemos derecho a ejercer nuestra sexualidad
  • ·         Tenemos derecho a la salud
  • ·         Tenemos derecho a vivir libres de violencia
  • ·         Tenemos derecho a tener control sobre nuestra reproductividad y planeación de esta
  • ·         Tenemos derecho a una vivienda digan
  • ·         Tenemos derecho a la educación

Si has leído hasta aquí, tal vez lo que escribí te pareció interesante, útil, de beneficio para ti o alguien que conoces.

Si es así, ayúdame a seguir escribiendo, te pido que le des difusión al artículo, me recomiendes como terapeuta o vengas a terapia, le des a me gusta, hazme una propuesta de colaboración, o trabajo remunerado.

Me puedes escribir a sociedadequilibrio@yahoo.com.mx, llamar al 0445520718202, 59923182 Celular del D.F. y zona conurbada, doy terapia en del D.F. y en Tecámac.

Gracias

Elena Vega

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONSULTORIO PSICOLÓGICO

Del. Venustiano Carranza

 

 

0445520718202

E-mail: sociedadequilibrio@yahoo.com.mx